Buscador


Latinoamérica

El consorcio coreano HPH Joint Venture lidera la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

28-01-2020

La comisión evaluadora de las propuestas presentadas para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá ratificó su decisión inicial de otorgar al consorcio coreano HPH Joint Venture el mayor puntaje en esta licitación.

El primer informe de esta comisión evaluadora le dio la mejor puntuación al Consorcio HPH Joint Venture, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO – Hyundai Engineering Co. Ltd, en el cual obtuvo un puntaje total de 893, logrando en la propuesta técnica 403 puntos y en la económica, 490 puntos.

No obstante, los tres consorcios que fueron superados por el grupo HPH presentaron reclamos contra la empresa ganadora, la cual presentó la oferta más económica por el monto de $2,507 millones. En total fueron presentados cinco reclamos.

Tanto el Consorcio Línea 3, conformado por la empresa española FCC, la mexicana Cicsa y la coreana SK Engineering & Construction Company; el consorcio ACPC Línea 3, integrado por la empresa española Acciona Construcción, S.A. y la asiática Power Construction Corporation of China; así como China Railway Group Limited, plantearon en sus reclamaciones que habían fallas en la evaluación de sus propuestas, por lo que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó la suspensión de la licitación.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.