Buscador


El consorcio de Sacyr dice que entregará la obra del Canal de Panamá en el plazo previsto a pesar de las grietas aperecidas

01-10-2015

El consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá considera que las fisuras presentadas en el tercer juego de esclusas no demorarán la fecha de inauguración prevista para abril de 2016, dijo el miércoles la autoridad que gestiona la vía interoceánica.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que integran la española Sacyr y la italiana Salini Impregilo, informó a la autoridad que está reparando las brechas en los muros de concreto de una de las esclusas provocadas por falta de refuerzo de acero, y que asegurará otras estructuras preventivamente.

“El GUPC también ha indicado verbalmente que la fecha de finalización sigue siendo abril de 2016, como estaba planeado”, dijo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado, y agregó que está “a la espera de confirmación formal” y de un informe completo sobre la causa de las filtraciones.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.