Buscador


Agenda cultural

El Corte Inglés de Preciados exhibe “Nuevas imágenes” en colaboración con Arcomadrid

24-02-2017

La muestra es un proyecto que se enmarca dentro de las actividades de ARCOmadrid 2017; la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que comienza mañana día 22 de febrero en el recinto ferial de Madrid.

El comisario de la exposición es Alfonso de la Torre, que ha promovido a lo largo de estos años de intervenciones en los escaparates de Preciados a unos cincuenta reconocidos artistas de nuestro tiempo. Para esta edición, los autores que participan son: Alfredo Alcain, François Bucher, Joan Fontcuberta, Miki Leal, Guillermo Pérez Villalta y Rosa Torres.

En 2017 se cumplen trece años desde que Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en coincidencia con la feria Arco de Madrid, iniciara un programa de intervenciones artísticas que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Promoción del Arte), Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Su origen está en los procesos artísticos de los años sesenta realizados en los centros de Madrid y Barcelona, cuando los escaparates de El Corte Inglés de ambas ciudades se convirtieron en verdaderas obras de arte contemporáneo, acercándose así al gran público. En 1963 participaron Manrique, Millares, Rueda, Sempere y Serrano y en 1965 Guinovart, Hernández Pijuan, Rafols Casamada, Subirachs, Tharrats y Todó. Ambas muestras se reeditaron en 2005 y 2014 respectivamente.

Madrid. El Corte Inglés. Escaparates de Preciados. Hasta el 15 de marzo de 2017.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.