Buscador

Agenda cultural

El Corte Inglés de Preciados inaugura “Un lugar inventado” como anticipo de ARCOmadrid

27-02-2019

El Corte Inglés-Ámbito Cultural presenta la muestra “Un lugar inventado” en los escaparates del centro de Preciados. La muestra, que estará expuesta al público hasta el próximo 4 de marzo, es un proyecto que desarrolla El Corte Inglés en el marco de las actividades de ARCOmadrid 2019, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Para esta decimoquinta edición, los autores que participan son: Waldo Balart, Mónika Buch, José María Cruz Novillo, Sabine Finkenauer, Beatriz Olano y César Paternosto. Una reunión singular de artistas de diversas generaciones cuyo encuentro propone una reflexión sobre la poética del espacio en un sentido más amplio e intenso, sobre los signos, y una meditación sobre las formas y los entornos. “Un lugar inventado” es una propuesta sobre ese espacio inalcanzable que genera la geometría. Líneas y planos, formas o colores, ilusiones de la materia, espacios pictóricos y expresionismo puro reflejado en seis escaparates de El Corte Inglés de Preciados, en pleno centro de Madrid.

En 2019 se cumplen quince años desde que Ámbito Cultural de El Corte Inglés, coincidiendo con la feria ARCOmadrid, iniciara un programa de intervenciones artísticas que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.

El comisario de la exposición es Alfonso de la Torre, que a lo largo de estos años de intervenciones en los escaparates de Preciados, ha promovido a unos sesenta reconocidos artistas de nuestro tiempo.

La iniciativa de El Corte Inglés tiene su origen en los procesos artísticos de los años sesenta realizados en los centros de Madrid y Barcelona, cuando los escaparates de El Corte Inglés de ambas ciudades se convirtieron en verdaderas obras de arte contemporáneo, acercándose así al gran público. En 1963 participaron Manrique, Millares, Rueda, Sempere y Serrano y en 1965 Guinovart, Hernández Pijuan, Rafols Casamada, Subirachs, Tharrats y Todó. Ambas muestras se reeditaron en 2005 y 2014 respectivamente.

Madrid. El Corte Inglés Centro Preciados. Hasta el 4 de marzo de 2019.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.