Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

El Corte Inglés busca ser rentable con una política de sostenibilidad

11-05-2016

¿Qué hacen desde El Corte Inglés para fomentar el consumo responsable?  Delia García Gómez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los grandes almacenes (en la imagen) lo explicó en La Casa Encendida de Madrid en los Ciclos Despierta. Tras subrayar que lo más importante son los consumidores, confesó que se quedó impresionada cuando cayó en sus manos un artículo en el que se afirmaba: “podemos hacer más con nuestra compra que con nuestro voto”.

En el análisis de las políticas de compra hizo hincapié en como  El Corte Inglés tiene en cuenta solamente a aquellos proveedores que demuestran que son responsables, a través de la iniciativa Business Social Compliance Initiative (BSCI). Desde el gran almacén se mantienen estrechas relaciones con los considerados como grupos de interés, entre los que se incluyen desde las organizaciones de consumidores a las ecologistas. Delia García destaca, entre otras iniciativas, la puesta en el mercado de productos más sostenibles, lo que contribuye a mejorar la oferta día tras día. También menciona la apuesta por las ecoetiquetas, que garantizan la calidad de los productos.

Ha puesto en marcha

el mes de la sostenibilidad

En su respeto a los deseos de los consumidores, El Corte Inglés ha puesto en marcha el mes de la sostenibilidad. “Nuestro objetivo es involucrar a todos los clientes en todas las acciones”, expuso García Gómez en La Casa Encendida. “El cliente tiene la razón y la última palabra. Se puede ser rentable siendo sostenible”, argumentó ante los asistentes la gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los grandes almacenes.

El Corte Inglés concibe la Responsabilidad Social Empresarial como parte de su estrategia de gestión, como factor de competitividad y como elemento fundamental de la política de vinculación con la sociedad que ha mantenido desde sus orígenes. Todas las empresas del Grupo han asumido desde el principio su compromiso como empresa socialmente responsable procurando una relación constante y fluida con todos los grupos de interés con los que tienen conexión.

Como parte de esa política socialmente responsable, el Grupo El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que supone asumir cómo propios los principios de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código ético internacional.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.