Buscador


Agenda cultural

El Corte Inglés inicia con Arte Urbano su primer ciclo de conferencias de Cultura y Moda

07-11-2018

En la primera de las conferencias del ciclo “Cultura&Moda” organizadas por Ámbito Cultural y el Observatorio de Tendencias de El Corte Inglés, titulada “Arte urbano & moda en el siglo XXI”, asistentes y expertos reflexionarán de modo distendido acerca de cuáles son las influencias del arte urbano sobre la moda, se debatirá sobre si raperos, grafiteros, diseñadores gráficos o artistas digitales son los nuevos creadores de tendencias. Y se buscarán los orígenes de esta nueva fuente de inspiración para la industria de la moda.

Este ciclo nace para intentar comprender qué pasa hoy en día en las pasarelas y en nuestros armarios y ofrece claves para entender qué está ocurriendo a nuestro alrededor: ¿Puede influir un edificio en el corte de un abrigo? ¿por qué un graffiti llega a ser el germen de una colección de prendas? ¿son las redes sociales el motor que hoy en día marca tendencias? ¿está de moda la sostenibilidad? Ámbito Cultural y El Observatorio de Tendencias de El Corte Inglés, auténtico laboratorio al servicio de diseñadores y equipos creativos,  tratarán de dar respuesta a esta preguntas y abrir nuevas líneas de reflexión en las conferencias mensuales que se celebren dentro de  “Cultura&Moda”.

Estas conferencias proponen un acercamiento a la moda como expresión cultural y nos permitirán comprender cómo la sociedad, la economía, el arte o la política influyen en nuestra forma de vestir y en lo que deseamos expresar, o ser, a través de nuestra indumentaria.

Dentro de este ciclo, serán programadas conferencias que relacionarán la moda con expresiones artísticas y comunicativas tan variadas como la música, la literatura, la fotografía, la arquitectura, las series de tv o las redes sociales.

Entre los participantes y ponentes el próximo día 7 de noviembre, se encuentran Mario Suárez, comisario de arte y experto en cultura urbana, quien descubrirá a los asistentes qué es y por qué resultan tan atractivos el arte urbano y sus artistas a la industria textil.

El ilustrador Simmon Said, conversará acerca de sus motivaciones y sus influencias y de cómo el arte del siglo XXI se adapta a la exigente industria del retail en un proceso creativo y comercial a la vez.

Sergio Piera, director creativo de la marca madrileña de moda urbana Tiwel desvelará cómo afronta el reto de elaborar cada pieza como una obra de arte urbano y por qué las marcas utilizan la calle como emblema de moda.

El cartel del ciclo ha sido diseñado por Álvar Alcalde, interiorista, decorador e ilustrador, quien se ha dejado llevar por la inspiración de la moda, una de sus pasiones. Reinterpreta y combina imágenes y fotografías con el dibujo, a través de técnicas digitales, creando, según sus propias palabras, “collages ilustrados”.

Madrid. Sala Ámbito cultural Corte Inglés Callao. 7 de noviembre de 2018 a las 19.30 h.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.