Buscador

Responsabilidad Social Empresarial

El Corte Inglés realizó más de 3.000 acciones de Responsabilidad Social el año pasado

  • Las acciones de RSE del grupo llevarán a partir de ahora el sello de identificación Responsablemente
  • Los acuerdos con Unicef y la Asociación Española contra el Cáncer son un ejemplo de la importancia que concede a las acciones sociales
  • Programa reclutar a 500 discapacitados de la iniciativa de la Fundación ONCE

06-08-2018

El Corte Inglés ha cifrado en más de 3.000 actuaciones las de carácter social de diverso índole realizadas el pasado año, entre las que destaca el millar de iniciativas de acción social, otras 700 en el ámbito deportivo y 600 en el campo de la Cultura. Otro medio millar correspondieron a otras temáticas, pero siempre en el contexto de la Responsabilidad Social del grupo ECI.

Con el fin de que se identifique con más claridad el gran esfuerzo que las empresas del grupo lleva a cabo para devolver a la sociedad parte del beneficio obtenido, colaborando estrechamente con Fundaciones, Asociaciones y Administración, El Corte Inglés ha decidido crear el sello ‘Responsablemente‘, con el que identificará las actividades en este campo, que incluye la responsabilidad medioambiental.

 

 

Entre las colaboraciones más destacadas se encuentran la que mantiene con Unicef,  con quien la empresa se ha comprometido a colaborar durante los próximos tres años para seguir garantizando los derechos de los niños más vulnerables.

También se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama, financiando entre otros proyectos, parte de la investigación que se desarrolla en el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), por un importe total de medio millón de euros.

Otro hito importante es el Proyecto de Registro de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús en el que, ECI, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, y la Fundación Oncohematología, han acordado la creación del primer registro de supervivientes a largo plazo de cáncer infantil en España.

Acuerdo con Fundación ONCE para contratar

a medio millar de personas discapacitadas

El grupo fomenta también el espíritu de voluntariado entre sus miles de empleados en sus planes de Responsabilidad Social Empresarial, con acciones de apoyo masivo en el Día Internacional contra la Violencia de Género, o la recogida de alimentos.

En el deporte, es ya una de las principales carreras del mundo en su categoría la Cursa El Corte Inglés que se organiza anualmente en Barcelona, y que el año pasado contó con 50.000 corredores. Respecto a la cultura, apoya el Festival PhotoESPAÑA y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), y diversos conciertos musicales, además de ser amigo benefactor de  instituciones culturales de referencia como el Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Auditorio de Navarra – Baluarte- en Pamplona. A demás, y para el gran público hay habitualmente presentaciones de libros, discos y talleres con presencia de autores en los centros comerciales.

El Corte Inglés también ejerce la RSE con el Medio Ambiente, y por ello firmó este año un acuerdo de colaboración con WWF, con el objetivo de promover acciones que impulsen los productos ecológicos, y/o de origen sostenible, la eficiencia energética, la reducción de consumo de agua y el control de emisiones. Este acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años.

Asimismo, se ha emprendido un proyecto en colaboración con Cáritas para recuperar y reciclar productos textiles. Con ello, esta institución apoya también el empleo y la dignidad de colectivos en riesgo de exclusión.

De cara a fortalecer a los colectivos con discapacidad acaba de renovar el convenio INSERTA, una renovación firmada con la Fundación ONCE con el objetivo de incorporar laboralmente al grupo El Corte Inglés a medio millar de personas con discapacidad en los próximos cinco años. El Corte Inglés contará con la iniciativa de la Fundación ONCE para la preselección de candidatos.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.