Buscador


Agenda cultural

El cuerpo inventado

16-09-2019

El Cuerpo Inventado presenta las principales líneas que han reinado en el ámbito de la moda desde principios del siglo XX hasta nuestros días, contextualiza los cánones estéticos que han prevalecido durante todo este período temporal, y les otorga una nueva visión, al debatir acerca de la relación “cuerpo-moda”.

Esta exposición se encuentra enmarcada en el proyecto municipal Madrid Capital de Moda, iniciativa que desde el Área de Economía, Innovación y Empleo apoya al sector textil como generador de riqueza, creador de empleo y base para la proyección de la imagen de la ciudad de Madrid, como uno de los líderes en el sector de la moda y del turismo de compras.

La exposición se centra en la silueta que, por encima de colores, tejidos o adornos, es la que plasma el canon estético de una época. Las siluetas (tubular, triangular, globular o anatómica) pueden convivir en el tiempo, aunque el protagonismo de una de ellas será la que defina la época.

Madrid. Sala AZCA. Hasta el 15 de diciembre de 2019. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.