Buscador


El desempleo en América Latina aumentó casi el 9% en el primer semestre de este año

04-10-2018

Durante el primer semestre de 2018, el desempleo en América Latina se incrementó a 8.8%, reveló en Panamá el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el inicio de la 19ª Reunión Regional Americana.

Todo ese porcentaje se traduce, explicó Ryder, en 26 millones de personas desempleadas solo en esta región, con una proporción muy elevada de jóvenes (aunque no precisó números) y 140 millones en informalidad.

‘Hace unos meses pensamos que este año iba a detenerse la tendencia al alza del desempleo; y aunque el segundo semestre suele reducirse en el contexto de revisión del crecimiento, es poco probable que se invierta la tendencia negativa de los últimos años’, señaló Ryder.

Cifras de la OIT indican que en América Latina y el Caribe la tasa de desempleo promedio de 2014 fue de 6.1% —mínimo histórico en la región—, en el 2015 se ubicó en 7.9%, en 2017 se elevó a 8.4% y para el primer trimestre de 2018 aumentó a 8.8%.

Ryder señaló que, en materia de empleo, en la región se puede percibir un ‘desencanto’ general con las estructuras de gobierno, de las instituciones públicas y multilaterales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.