Buscador

Latinoamérica

El diputado chileno David Sandoval le para los pies al multimillonario Luksic

04-03-2015

El diputado David Sandoval manifestó su total rechazo a la intención del empresario Andrónico Luksic (en la imagen) de aumentar su propiedad de terrenos en la comuna de Villa O´Higgins, Criticó el “grosero lobby para obtener estas tierras”. Al respecto, el parlamentario aseguró que “esto no tiene ningún sentido ni menos justificación”, puesto que recordó que Luksic ya es propietario del fundo Las Margaritas en la misma comuna, el cual tiene más de 35 mil hectáreas de extensión. “Con esto se perjudicaría a muchos pobladores”, indicó.

Sandoval manifestó su inquietud por las intenciones que tendría el empresario al solicitar estos terrenos, más si el predio que posee en la comuna, ha causado variadas críticas de la comunidad. “Las redes de influencia que se están moviendo, son del más alto nivel”, cuestionó. Para el legislador, la idea de realizar un proyecto de protección del huemul no se condice con la realidad que tiene la región de Aysén, en cuanto al carácter que tienen los terrenos, los que en un 76% son parques, reservas o tierras fiscales, sino que por el contrario, lo que se debería realizar es “abrir los parques existentes, para junto al sector privado, mejorar su gestión, cuidados y proyectos de intervención”, agregando que “no se deben quitar tierras productivas a los pobladores”, sino que éstas “deben ser instrumento de desarrollo, de poblamiento y actividad económica”.

Por lo mismo, dijo que las influencias por ampliar el fundo Las Margaritas, “han llevado a autoridades nacionales, entre ellos muchos ministros, a visitar el sector, en una especie de procesión”, enfatizando que lo que aquí ha habido es un “grosero lobby por lograr esta concesión”, la cual, insistió, “no se justifica y perjudica a los pobladores de O´Higgins y de toda la región”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.