Buscador


El dueño del despacho de los papeles de Panamá involucra al presidente Varela en el caso Odebrecht

10-02-2017

El Ministerio Público giró orden de conducción contra Ramón Fonseca por el caso conocido como los Papeles de Panamá.

El abogado Ramón Fonseca Mora, expresidente del partido Panameñista acudió esta tarde al Ministerio Público donde cuestionó al Gobierno de Juan Carlos Varela al que responsabiliza  directamente de la situación que vive el país.

“Señor presidente Varela. Dios lo puso en ese puesto para arreglar las cosas. Dios lo puso en ese puesto para arreglar las instituciones del país. No como me dijo en su despacho con Adolfo ‘Beby’  Valderrama y José Luis  ‘Popi’ Varela que habían nombrado a Ayú Prado que él (Ayú Prado) sí se dejaba manejar de arriba”.

“Que me caiga un rayo sino no dijeron eso ‘Beby’ Valderrama, ‘Popi’ Valderrama y Juan Carlos Varela”, añadió Fonseca Mora.

“Desde allí me separé del Gobierno… Salí de la presidencia del Partido Panameñista, desde febrero le había dicho que quería renunciar por lo que había escuchado”, dijo Fonseca Mora, quien al inicio del gobierno de Varela fue como Ministro Consejero y dejó el cargo al frente del partido tras conocerse el expediente conocido como ‘Los Papeles de Panamá’.

Ante los cuestionamientos de que si el presidente Varela habìa recibido dinero de Odebrecht, Fonseca Mora respondió que sí.

Citación de Fonseca Mora

La fiscalía contra el crimen organizado giró orden de conducción contra Ramón Fonseca, uno de los principales socios de la firma de abogados de donde filtraron 11.5 millones de documentos que delataban la creación de empresas offshore en las que figuras políticas, deportivas, del espectáculo y corporativas escondían dineros.

La orden se produce luego de que  el Primer Tribunal  de Justicia negara un Amparo de Garantías presentado por la defensa de la firma que permitía a la Fiscalia investigar por tiempo indefinido el complejo caso.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.