Buscador


Latinoamérica

El emblemático estadio brasileño Maracaná sale a concurso para el Mundial de 2014

25-02-2013

La administración del estadio Maracaná, el templo más emblemático del fútbol brasileño y que será palco de la final del Mundial de 2014, será concedida a la iniciativa privada en un concurso previsto para el 11 de abril, según anunciaron ayer fuentes oficiales.

Las empresas privadas interesadas en administrar el complejo deportivo del Maracaná, que incluye tanto el histórico estadio como el gimnasio Maracanazinho y otros escenarios deportivos, tendrán que presentar su propuestas el 11 de abril y ese mismo día será anunciado el vencedor. La firma que se adjudique los derechos de administrar el Maracaná lo hará en el régimen de asociación público-privada, previsto cuando una empresa recibe una remuneración periódica del Estado para prestar un servicio y cumplir metas preestablecidas.

La gobernación de Río de Janeiro, propietaria del Maracaná, invirtió 775 millones de reales (unos 387,5 millones de dólares) en la reforma del famoso estadio para adecuarlo a las exigencias del Mundial que Brasil organizará en el 2014. La empresa privada que obtenga la concesión se responsabilizará de su mantenimiento y de otras obras aún necesarias.

El Maracaná tan solo podrá ser usado hasta mediados del 2013 para los eventos previstos por la Copa Confederaciones y a mediados del 2014 exclusivamente para el Mundial de Brasil, por lo que la Fifa será la responsable del estadio en ambos períodos. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.