Buscador


Latinoamérica

El empleo informal en México alcanza el 60% del mercado laboral

12-02-2013

El número de personas que trabajan desde la informalidad en México ascendió a 28,9 millones durante el cuarto trimestre de 2012, es decir, un 59,9% de la población ocupada en el país norteamericano, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi detalló que del total de esta población, 13,5 millones forman específicamente la ocupación en el sector informal; 2,2 millones correspondieron al servicio doméstico remunerado; 6,3 millones al ámbito agropecuario y otros 6,9 millones a las empresas, Gobiernos e instituciones.

El instituto define al sector informal a todas aquellas actividades económicas de mercado que operan a partir de los recursos de los hogares, pero sin constituirse como empresas con una situación independiente de esos hogares.

En lo que se refiere al desempleo, el número de personas en paro aumentó en 52.046, con lo que alcanza al 4,9% de la población, una décima más que en el mismo periodo del años anterior. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.