Buscador


Agenda cultural

El Espacio de las Artes de Castellana acoge la exposición “Poppis caninos” de Felipao

23-12-2015

Felipao reúne una colección de esculturas únicas, originales y divertidas, del popular bulldog francés, “Poppi”, cuyo nombre procede de un pueblo de la Toscana donde el artista buscó inspiración para crear esta escultura. Además, la colección incluye esculturas de carlinos “Pippo y Pippa”, los ‘Hornys’ una serie limitada de calaveras con una temática muy pop y los “Poppis”, un travieso bulldog inglés en colores flúor junto a los sobrios oro y negro charol.

Las obras, realizadas en fibra de vidrio, a escala real (50 cm de largo x 25cm de ancho x 35cm de alto, y 5 kilos de peso), se han elaborado con distintas técnicas y materiales como pintura, patchwork, papel, tela o leds. Cada Poppi es una pieza única, no hay dos iguales, cuenta con un certificado de adopción donde figura su nombre y el de su dueño, así como su número de serie. Todas ellas destacan por sus divertidos motivos y colores. La parte estética y la racional confluyen en cada pieza que, de manera individual, incita al público a reflexionar sobre cuestiones como la dependencia de lo material, el uso energético o los convencionalismos.

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana surge como punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte. Con esta perspectiva se organizan exposiciones temporales, como la de Felipe Felipao, en las que figuran tanto autores consagrados como otros artistas nóveles que destacan por su talento.

Madrid. Espacio de las Artes. El Corte Inglés Castellana. Hasta el 5 de enero de 2016.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.