Buscador


Agenda cultural

El Espacio de las Artes presenta “Texturas”, una exposición de artesanía madrileña

01-12-2016

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés, en colaboración con la Comunidad de Madrid, organiza hasta el 18 de diciembre la exposición “Texturas”. La muestra cuenta con las obras de tres prestigiosos autores que reflejan la evolución de un trabajo de vanguardia donde diseño y creatividad se suman a las diferentes técnicas utilizadas aportando valor al oficio artesano.

Los autores que exponen en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés son Joana Gosly, Guillermo Marcos y Amparo de la Sota. Sus obras realizadas con seda, lino, cobre o papel, conviven en un mismo escenario donde la tradición e innovación se funden en artesanía “hecha a mano”.

Esta exposición tiene lugar en el marco del programa “Artesanía es Más” que está desarrollando la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid en colaboración con El Corte Inglés con el fin de fomentar el conocimiento de los oficios artesanos y potenciar la competitividad de la elaboración artesanal. Esta exposición que acoge el Espacio de las Artes de El Corte Inglés es la cuarta de una serie iniciada en 2013 con “Grabadores artesanos”, seguida en 2014 con la muestra “Tradición e innovación: forja y fundición artesana” y en 2015 con “Cerámica Creativa”.

Con esta exposición, El Espacio de las Artes de El Corte Inglés y la Comunidad de Madrid han querido apoyar el oficio artesano en la región y por ello, en torno a la muestra, se han organizado diversos talleres complementarios, de acceso libre, impartidos por artistas como Pepa Carrillo, Lala de Dios, Susana Arce y Berit Hals. Entre estas actividades, que se desarrollarán a la par que la exposición, cabe destacar el taller de jabones de fieltro o de hilado de lana con husa.

Madrid. Espacio de las Artes. El Corte Inglés Castellana. Hasta el 18 de diciembre de 2016. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.