Buscador


Latinoamérica

El estado de salud de Hugo Chávez sigue siendo incierto

20-12-2012

Ocho días después de la cuarta operación realizada en Cuba al presidente de Venezuela, el estado de salud de Hugo Chávez sigue siendo incierto, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Caracas por explicar que su evolución es favorable. Algunas fuentes indican que Chávez sufre un sarcoma, un tipo de cáncer poco común y que suele ser más agresivo que otras variantes de esta enfermedad. Mientras el Gobierno admitió que Chaves ha sufrido en las últimas horas una “infección respiratoria”.

El martes el periodista Nelson Bocaranda, quien ha cobrado notoriedad por publicar en Internet informes sobre el cáncer que padece el mandatario, dijo que Chávez sufrió una tercera recaída, esta vez una infección respiratoria, y que el mandatario ha entrado y salido de un estado de coma. Por su parte, el Gobierno de Caracas aseguró que el mandatario, si bien sufrió en las últimas horas una “infección respiratoria”, los médicos que lo atienden pudieron “controlarla” y que se encuentra “estable”, detalló en televisión el ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas.

Chávez viajó la madrugada del 10 de diciembre a Cuba para ser invertenido luego de una reaparición de células malignas. En la víspera, nombró al canciller Nicolás Maduro como su sucesor político en caso que resulte incapaz de seguir ejerciendo sus funciones presidenciales. Con esta son ya cuatro las intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido Chaves desde que le fue diagnosticado un cáncer en 2011 en la zona pélvica. El delicado estado de salud de Chávez mantiene en vilo a los venezolanos al plantear un escenario de una Venezuela sin un líder que personifica el poder y que debe reasumir sus funciones el 10 de enero tras ganar en octubre las elecciones por cuarta vez desde su primer triunfo en 1999. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.