Buscador


Latinoamérica

El informe de los minoristas de Enersis reduce un 30% el valor de los activos declarados por Endesa

23-10-2012

Un estudio encargado por accionistas minoritarios del grupo chileno Enersis ha mostrado un valor al menos 30% inferior de la tasación de los activos que la matriz de la firma, Endesa España, planea aportar en un cuestionado aumento de capital de su filial.

El estudio solicitado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) -férreas opositoras de la operación-  a la consultora Econsult reveló una valorización de los activos de entre 2.859 millones y 3.410 millones de dólares, frente a los 4.862 millones declarados por Endesa. La eléctrica propuso en julio una capitalización por hasta 8.020 millones de dólares en Enersis -su unidad de inversión en América Latina-, pero el regulador del mercado local obligó a la compañía a modificar la propuesta tras las quejas de los accionistas liderados por las AFP.

Las administradoras chilenas de pensiones poseen en conjunto 13,6% de la propiedad de Enersis. El informe de Econsult se conoce a dos días de que Enersis reciba las nuevas valoraciones de los activos encargadas a IMTrust y a la consultora Claro y Asociados.

Una vez conocidas las evaluaciones, los directores de Enersis tendrán cinco días para entregar sus opiniones sobre la conveniencia de la operación, según indica la ley chilena. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.