Buscador

Powered by Max Banner Ads

Powered by Max Banner Ads

El eurodiputado Pablo Zalba es el promotor de la Cámara de Comercio España-Corea con el ex ministro Piqué al frente

27-06-2012

El eurodiputado Pablo Zalba, como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, viene desplegando un gran apoyo a las relaciones con Corea del Sur. Fruto de este interés es el nacimiento de la nueva Cámara. “Se me acerca el embajador de Corea en España, OH Dae-sung, a través del señor Zalba, y me dice estamos interesados en promover la relación bilateral entre los dos países y queremos hacerlo a través de las sociedades cívicas”, explicó ayer Piqué durante el acto fundacional de la Cámara de Comercio España-Corea, celebrado en las oficinas madrileñas de Cremades&Calvo-Sotelo, donde estará su sede provisional. El ex ministro es, además, presidente del Consejo Asesor del reconocido bufete. “He estado invitado por el Gobierno coreano una semana. El principal activo de este país no son las materias primas, sino los coreanos que tienen una gran energía”, enfatizó Piqué.

Aunque reconoció que para canalizar las relaciones comerciales existe la Agencia de Inversiones de Corea en España, dependiente de la propia embajada, Piqué justificó la fundación de la Cámara de Comercio España-Corea, para crear un ‘punto de encuentro’ para los empresarios españoles. “Mi amigo el diputado europeo Pablo Zalba escribió un artículo conmigo para destacar el potencial de crecimiento de nuestro país”, señaló el embajador de Corea en España, OH Dae-sung. Las relaciones entre el político español y el diplomático son muy cordiales.

El embajador destacó la floja actividad comercial entre Corea y España, cifrada en apenas 3.000 millones de dólares. Las inversiones españolas en este país están canalizadas por la oficina de Corea del Sur, dependiente del ministro Luis de Guindos. OH Dae-sung achacó al gran desconocimiento que existe de su país el bajo nivel de las relaciones comerciales. Para 2013 está prevista una misión comercial, encabezada por los Reyes de España.

 



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.

DiseñoSonsoles De Caso

DesarrolloJorge Simarro