Buscador


El ex diputado asesinado en Paraguay responsabilizaba a otro diputado de un posible atentado

06-05-2015

El ex diputado del gobernante Partido Colorado, Magdaleno Silva, falleció el martes tras ser acribillado junto a otras tres personas en una zona de influencia del narcotráfico, en un aparente ataque por encargo vinculado al crimen organizado, según las autoridades.El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que Silva, quien fue diputado nacional entre el 2003 y 2013, fue vinculado años atrás al tráfico y producción de estupefacientes aunque nunca fue imputado por ese delito. El político sufrió otro atentado en una radioemisora de su propiedad en septiembre del 2014 del que salió ileso.

Sin embargo, Luis Urbieta, gobernador de Concepción, sostuvo que el propio Magdaleno Silva le había manifestado que, si sufría un atentado, el responsable sería el actual diputado Alsimio Toti Casco, con quien el ex legislador mantenía una fuerte disputa partidaria y cuyas peleas llegaban hasta el ámbito familiar.

“Había una expresión manifiesta en todos los medios de comunicación, y a mí personalmente también Magdaleno Silva, en su momento, me ha expresado de que si, en algún momento, ocurriera un atentado con su vida o su familia, él tenía los nombres y apellidos de la persona a quien él acusaba directamente, y esa persona es el actual diputado Toti Casco. Él siempre ha manifestado e, inclusive, acusado directamente en su momento, con el primer atentado que tuvo en setiembre pasado en su radio, en donde también el diputado Casco dijo que era un auto atentado”, señaló Urbieta en Radio Monumental.

El gobernador añadió que existía una diferencia política grande entre ambos políticos. “Acusaciones de todo tipo a nivel personal, de familia, desde hace bastante tiempo, y todos temíamos que en algún momento pueda terminar de esta forma y, lastimosamente, el día de hoy ocurrió esto”, lamentó.

Urbieta refirió que es muy peligroso lo que ocurre actualmente en el departamento de Concepción y expresó que, como autoridad, van a exigir que se esclarezca este crimen donde fallecieron 5 personas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.