Buscador


El ex director de Odebrecht en Perú asegura que financiaron las campañas de Kuczynski y Fujimori

01-03-2018

El exjefe de Odebrecht en Perú Jorge Barata dijo a fiscales peruanos durante una audiencia judicial en Brasil que entregó dinero para las campañas electorales del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, informó el miércoles la abogada de la líder opositora.

La abogada Giuliana Loza afirmó desde Sao Paulo, en declaraciones a periodistas peruanos transmitidas por la televisora local Canal N tras la audiencia judicial, que Barata también dijo que entregó dinero para la campaña del expresidente Alan García, que gobernó el país entre el 2006 y el 2011.

Reuters no pudo confirmar de inmediato lo que dijo Barata a los fiscales peruanos. El fiscal principal del caso no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Kuczynski, que postuló a la presidencia en 2011 y luego en 2016, cuando ganó la elección, rechazó a través de Twitter lo dicho por Barata. “No he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales”.

Un grupo de fiscales peruanos interrogó el miércoles a Barata en Sao Paulo en el marco de una investigación sobre lavado de activos del partido de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori, acusada de recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña electoral del 2011.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.