Buscador

Powered by Max Banner Ads

El ex financiero convicto Michael Milken convoca a líderes mundiales para debatir si el capitalismo camina hacia su autodestrucción

Michael Milken, presidente Institute Global Conference
29-04-2012

Jorge de Lorenzo

Desde ayer domingo, líderes mundiales debaten en la ciudad de Los Ángeles sobre el futuro del capitalismo, invitados por el Instituto Milken, el think tank fundado por el ex convicto Michael Milken, procesado y encarcelado tras la bancarrota de Drexel Burhan Lambert, conocido como el rey de los bonos basura, casi un invento suyo, y ahora filántropo e icono de la medicina moderna. Hasta el próximo dos de mayo, en la 15 Conferencia Global, sus prestigiosos invitados tratarán de encontrar soluciones a los problemas más apremiantes del mundo.

“El hombre que cambió la medicina”, según la revista Fortune, por su incansable lucha contra todas las enfermedades que amenazan la vida, Michael Milken está al frente de una institución  que busca “mejorar la vida mediante innovadoras soluciones económicas y políticas”. El Instituto Milken ha convocado a empresarios, inversores, miembros de gobiernos, premios Nobel, y periodistas a abordar el futuro del capitalismo, las fórmulas más eficaces para combatir la pobreza, e incluso tratar de  averiguar, en plena recesión, de dónde (sectores y países) surgirá el crecimiento económico.

La ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, miembro del Consejo de Estado, participará, hoy lunes, en un panel sobre  ‘El futuro del capitalismo’, en el que se discutirán las perspectivas del capitalismo y abordarán las políticas que preservan los beneficios de la mejora de la eficiencia de los mercados libres, con especial atención al riesgo de su autodestrucción. La sipnosis  del encuentro facilitada por el Instituto es la siguiente: “Después de que la Unión Soviética colapsó y China eliminó el socialismo, el triunfo del capitalismo de libre mercado parecía asegurado. Sin embargo, una serie de tendencias globales –una mayor inestabilidad del mercado financiero, la creciente desigualdad de ingresos y el descontrol del cambio climático– están desafiando la sabiduría establecida de que el capitalismo es autosostenible”.

Hacia dónde va el crecimiento económico, es objeto de otra relevante sesión, en la que participan, entre otros destacados financieros,  Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, que se plantea estos dilemas: ¿Si Europa cae en recesión, repercutirán sus efectos negativos en todo el mundo? ¿Será Asia el motor del crecimiento? ¿Qué sectores y países marcarán el nuevo crecimiento económico?

Los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias y sus estrategias será también objeto de debate en este foro. En Estados Unidos las mujeres son propietarias  de ocho millones de empresas, que dan empleo a 7,7 millones de personas y aportan 1,3 billones de dólares a la economía.

En el transcurso de la conferencia  prominentes familias financieras celebrarán una reunión para discutir algunas de las cuestiones más importantes que enfrentan hoy en día. Este programa incluirá información valiosa de los ejecutivos financieros y líderes de opinión que pondrá de relieve la inversión económica, y las tendencias filantrópicas en los mercados mundiales.

Compartir en redes sociales


Suscríbete aquí a nuestra newsletter con las últimas noticias en La Celosía

Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.

DiseñoSonsoles De Caso

DesarrolloJorge Simarro