Buscador


El ex ministro Laurentino Cortizo, de centroizquierda, encabeza el recuento de votos a la presidencia de Panamá

06-05-2019

El exministro centroizquierdista Laurentino Cortizo encabezaba el recuento, con el 20% del los votos escrutados, de las elecciones presidenciales de Panamá, lo que devolvería al Partido Revolucionario Democrático (PRD) al poder tras una década como oposición. Cortizo era primero con el 34,5% de los votos, seguido de Rómulo Roux, con el 31%.

El ganador recibirá una de las economías de más rápido crecimiento de Latinoamérica -en la que China tiene un creciente interés- pero también heredará la postergada promesa de reducir la desigualdad y la corrupción.

Empresario ganadero de 66 años y exministro de Agricultura, Cortizo ha prometido acabar con la corruptela y la impunidad, y hacer más accesible la atención médica, especialmente para los más pobres del país -un 19 por ciento de los poco más de cuatro millones de habitantes- si resultara elegido hasta el 2024.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.