Buscador


El ex presidente Collor de Mello, procesado por corrupción, anuncia que se presentará a las elecciones presidenciales de Brasil en octubre

07-02-2018

Collor, que actualmente enfrenta un proceso en la Corte Suprema por corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita, dijo en una intervención en el Senado que el país necesita más estabilidad en las instituciones.

“Además requiere, en el plano económico, más credibilidad, previsibilidad, más seguridad jurídica. Por todo eso, someto al juicio imparcial, maduro y democrático de la población brasileña mi precandidatura a la presidencia de la República”, dijo.

En declaraciones formuladas en una entrevista radial a fines de enero, Collor de Mello había señalado que lanzaría su precandidatura para llenar un “vacío” en el centro político.

Collor fue elegido presidente en 1989 en la primera elección directa desde 1960, pero sufrió un proceso de juicio político en 1992 que hizo que abandonara su cargo en medio de un escándalo de corrupción. Posteriormente fue absuelto de los cargos en procesos en la Corte Suprema, por lo que asegura haber sido tratado injustamente.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.