Buscador


Latinoamérica

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, amenazado por las FARC, cuenta con protección de 300 personas

17-11-2013

El Gobierno colombiano ha hecho público un supuesto plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar contra el ex presidente Álvaro Uribe, precisamente uno de los principales detractores de las conversaciones de paz entre el Ejecutivo y la guerrilla, informa Reuters. El responsable de la protección del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es el mayor Juan Carlos Arévalo Rodríguez y debe coordinar las 300 personas entre militares y civiles, pertenecientes a diferentes agencias y niveles del Estado que trabajan en la seguridad de Uribe y su familia.

En los desplazamientos en aviones comerciales lo acompañan 15 hombres de seguridad que son reforzados localmente en las ciudades o municipios a donde llegan. Igualmente en los viajes internacionales lo acompañan cinco escoltas. Las zonas donde están localizadas sus dos propiedades familiares, en Rionegro y en el área rural de Montería, corregimiento de Sabanal, donde está situada su finca El Ubérrimo, permanecen completamente militarizadas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.