Buscador


El ex presidente de El Salvador, Antonio Saca, se declara culpable de malversación y lavado

08-08-2018

La Fiscalía General de la República solicitó este martes ante el Tribunal 2o. de Sentencia un proceso abreviado para favorecer a Antonio Saca, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes. Los imputados confesado los delitos que les llevaron a desviar 301 millones a cambio de obtener una disminución de condenas.

Para el caso, la Fiscalía ha solicitado 10 años de prisión para el expresidente y para Charlaix, su exsecretario privado por los delitos de lavado de dinero y peculado (5 años por cada delito).

Luis Peña, abogado de Charlaix, dijo que su cliente firmó una petición para enfrentar un proceso abreviado el 17 de julio. El 23 del mismo mes recibió la notificación donde fue aceptada. Charlaix es acusado de haber lavado 18.7 millones de dólares.La Fiscalía dijo que presentará al Tribunal las confesiones extrajudiciales, las cuales serán leídas en el juicio por los imputados para que sean confesiones judiciales.

Saca fue detenido el 30 de octubre de 2016 cuando estaba en la fiesta de bodas de uno de sus hijos. La Fiscalía lo acusa de fraguar el desvío de 301 millones de dólares del erario, dinero que habrían desviado hacia cuentas privadas de sus empresas y a las de otros publicistas, quienes luego las transfirieron a negocios y a cuentas de Saca.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.