Buscador


Latinoamérica

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, posicionado como secretario general de UNASUR

07-11-2013

El destituido presidente de Paraguay recibió la propuesta del ecuatoriano Rafael Correa. El ahora senador le informó a Horacio Cartes y está a la espera de una respuesta. El cargo se encuentra actualmente vacante desde que el venezolano Alí Rodríguez concluyó su mandato a fines de agosto pasado, pero en la Cumbre de Surinam no hubo consenso para el nuevo secretario general del organismo.

El gobierno de Ecuador es uno de los postulantes de la candidatura de Lugo, actualmente senador nacional por su partido el Frente Guasu (Grande, en guaraní). Lugo aseguró que ya comunicó incluso al presidente Horacio Cartes la propuesta que está recibiendo de gobiernos de la región, y reconoció que finalmente es el gobierno paraguayo el que tiene que proponer al candidato.

“Estamos estudiando”, dijo el canciller Eladio Loizaga consultado sobre el candidato paraguayo que propondrá el Paraguay, sin mencionar concretamente a Lugo. El ex mandatario no reveló que otros países estarían dispuestos a respaldar su candidatura para la secretaría general. Apoyado por una coalición de partidos políticos y movimientos sociales, Lugo asumió como presidente del Paraguay en 2008, desplazando al poderoso Partido Colorado luego de 60 años ininterrumpidos en el poder.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.