Buscador


El Fiscal general de Perú se retracta y repone a investigadores del caso Odebrecht

03-01-2019

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, repuso el miércoles en sus cargos a dos fiscales que investigan los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a políticos, que habían sido destituidos hace dos días.

En la víspera de Año Nuevo, Chávarry había anunciado la remoción del fiscal superior Rafael Vela como coordinador del equipo especial que investiga el caso “Lava Jato” y del fiscal José Pérez, por supuestamente no respetar la jerarquía en el ministerio Público.

El presidente Martín Vizcarra expresó su enérgico rechazo a la destitución y presentó el miércoles en el Congreso un proyecto de ley para declarar en emergencia al ministerio Público.

“A través de resolución firmada por el Fiscal de Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se dispuso que el fiscal superior Rafael Vela Barba y el fiscal provincial José Pérez Gómez, continúen en sus respectivos cargos dentro del Equipo Especial #LavaJato”, dijo el ministerio público en su cuenta de Twitter.

La resolución de la fiscalía explicó que el cambio tomó en consideración la “trascendencia e importancia” de las investigaciones y que los reemplazantes designados, Frank Almanza y Marcial Páucar, declinaron irrevocablemente su nombramiento.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.