Buscador

El fiscal pide indagar a Cristina Fernández y que se le prohíba salir del país por el supuesto ocultamiento de datos de Báez

25-08-2016

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que se cite a declarar en indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de EconomíaAxel Kicillof en el marco de la causa que investiga el supuesto ocultamiento de grandes operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez. Los delitos por los que acusa a la ex presidenta son incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de denuncia. El fiscal solicitó además la prohibición de salida del país para Cristina Kirchner.

La causa, iniciada el 10 de junio pasado, tenía hasta ahora como principal acusada a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona. La hipótesis es que la oficina a su cargo recibió de los abogados que representan a la Argentina en los litigios contra los fondos buitres en los Estados Unidos información sobre sospechosos movimientos de dinero deLázaro Báez , sus empresas y gente vinculada con él y que la ocultó dolosamente. Ahora, Marijuan pidió que en el marco de esta misma causa sean citados Cristina Kirchner (Abbona fue procuradora del Tesoro durante su gobierno) y Kicillof, que habría estado al tanto de la información que tenían los abogados del Estado. El dictamen del fiscal tiene 8 hojas.

Fuentes judiciales relataron que Marijuan sostiene su acusación en que, a su juicio, es evidente que Cristina Kirchner sabía de la información recibida porque la procuradora del Tesoro -jefa de los abogados del Estado- dependía de ella; porque se trataba de un tema muy sensible que había tomado enorme difusión pública y por los vínculos que tenía el matrimonio Kirchner con Báez, ya probados por la Justicia.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.