Buscador


Latinoamérica

El FMI felicita a Colombia por su resistencia a la crisis mundial

04-02-2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó ayer la “resistencia” de Colombia a los choques económicos mundiales de los últimos años y pronosticó un crecimiento moderado del 4,3% para 2012 y del 4,4% para 2013. El Directorio Ejecutivo del Fondo “felicitó a las autoridades colombianas por la acertada gestión de la política macroeconómica”, ya que permitió “incrementar la resistencia a los choques adversos y ha preservado el dinamismo del crecimiento y un nivel bajo de inflación”. El organismo internacional prevé que las presiones inflacionarias se relajen a un 3,2% en 2012 y un 2,9% en 2013, en su informe de revisión anual de la economía colombiana.

No obstante, señaló que se mantiene la vulnerabilidad de la economía a “una fuerte desaceleración del crecimiento de sus socios comerciales, a una caída drástica de los precios del petróleo o a un aumento marcado de la aversión mundial al riesgo”.

Por otro lado, subrayó la “solidez” de las instituciones crediticias de Colombia e indicó que el sistema bancario está “bien capitalizado y es rentable”. De cara al futuro, el Fondo valoró la reforma tributaria “recientemente aprobada” y los planes de reforma del “sistema de pensiones”, pero instó a considerar “un plan de consolidación fiscal de mayor alcance, centrado en elevar los ingresos no vinculados a las materias primas”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.