Buscador


El fondo Brookfield será el socio de Enagás en el Gasoducto Sur Peruano

22-12-2016

El fondo de inversión Brookfield de Canadá cerró el acuerdo para adquirir las acciones de Odebrecht en el proyecto de Gasoducto Sur Peruano, según un anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Thorne dijo que el fondo Brookfield es una gran empresa y aceptó la cláusula anticorrupción incluida en el contrato de concesión del gasoducto. “Hemos ya, prácticamente, llegado a un acuerdo el día viernes y esto está en un buen camino”, comentó Thorne.

Thorne agregó que las empresas Techint, Graña y Montero y Enagás se mantendrán como accionistas del proyecto. Las dos primeras habían intentado adquirir las acciones que Odebrecht tenía en el gasoducto.

El ministro señaló que habrá que firmar una adenda al contrato de concesión, lo cual esperan que suceda hacia el final del año. “Podría empezar la construcción a comienzos del próximo año”, dijo Thorne en Canal N.

“(Brookfield) es una gran empresa, es un fondo de inversiones enorme. Yo pienso que esto es una mejora sustancial y lo que haríamos del lado de ProInversión es que haríamos una segunda Asociación Público Privada (APP) para hacer la tubería que va a llevar a la masificación del gas a Arequipa, Cusco y Puno”, comentó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.