Buscador


El Foro de la Familia espera una respuesta multitudinaria en la concentración del ‘Sí a la vida’ en las grandes ciudades españolas

04-04-2013

El Foro de la Familia espera una respuesta multitudinaria en la concentración del ‘Sí a la vida’ prevista en las grandes ciudades españolas. “Las luchas largas son propensas a que la gente se desanime, pero en nuestro caso prevemos una gran afluencia. Estamos mejor que en años anteriores”, pronostica a La Celosía  su director general, Ignacio García Juliá. Esta organización, vinculada a la iglesia católica, recauda más de cien mil euros anuales en aportaciones de particulares y otros setenta mil en subvenciones. Más de 5.000 asociaciones y cerca de cuatro millones de familias españolas se encuentran representadas en el Foro Español de la Familia (FEF), según sus promotores. Su impulsor es Benigno Blanco, que fue Secretario de Estado en el Ministerio de Medio Ambiente con la ex ministra Isabel Tocino, vinculada al Opus Dei. Con gran poder de convocatoria en la calle -el Foro batió un récord de asistencia en la madrileña Plaza de Colón-, su presencia en las redes sociales aún es testimonial. “Hay que tener en cuenta que nuestros afiliados, que pagan una cuota mensual de diez euros, tienen de media entre 40 y 50 años. Por eso aún no somos muy activos en Facebook (apenas 3.000 seguidores) o en Twiter”, se justifica García Juliá. La Iniciativa Legislativa Popular en defensa del matrimonio promovida por el Foro en el año 2005 ha determinado sus señas de identidad, según se recoge en la última memoria correspondiente a 2011. Muy virulento con el matrimonio gay al que equiparó con una dictadura,  el Foro lanzó una campaña de objeción de conciencia contra la propuesta del Gobierno de Zapatero de Educación para la Ciudadanía (EpC). A su juicio intentó arrogarse un derecho que constitucionalmente es de los padres. En 2013 su objetivo prioritario es la derogación de la Ley del Aborto y alcanzar el millón de firmas en la Iniciativa Ciudadana Europea que impulsa con otros 25 países de la UE, tras una sentencia  del Tribunal de Justicia Europeo, que dictamina que “todo embrión es vida”.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Movimientos amparados por la Conferencia Episcopal exigen a Rajoy que no ceda en la ley del aborto

VIDAdigna hace lobby en Europa contra la eutanasia a menores propuesta por los socialistas belgas

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.