Buscador

Latinoamérica

El Frente Amplio de Costa Rica abandera un proyecto de ley contra el nepotismo

22-10-2015

El diputado Gerardo Vargas Varela desafío a la fracción de Liberación Nacional a aprobar el proyecto de Ley contra el nepotismo, para impedir que los diputados nombren a sus familiares como asesores y asistentes en el Congreso. De aprobarse esta ley, estarían poniendo fin a un hábito muy arraigado en el Congreso.

El proyecto contra el nepotismo (Nº19.587) que se encuentra en la corriente legislativa, es una iniciativa del Frente Amplio y prohibiría a los diputados y diputadas nombrar a su familia hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad en línea directa o colateral, para trabajar en la Asamblea Legislativa.

Vargas Varela se mostró complacido por el Código de Ética que acaba de aprobar el Partido Liberación Nacional (PLN), en el cual se prohíbe el nepotismo. “Por eso le propongo al PLN que lo hagamos por ley y que aprobemos una moción de dispensa de todo trámite y  le demos trámite rápido al proyecto del FA y así cerremos esta práctica legislativa de nombrar familiares” precisó.

“Espero que el PLN acepte esta propuesta” lanzó el jefe de fracción del Frente Amplio, que impulsa el proyecto de ley.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.