Buscador


Latinoamérica

El Frente Amplio de Uruguay abona el pasaje a cada uruguayo que venga de Argentina a votar

21-11-2014

En el Frente Amplio (FA) no quieren dejar pasar un detalle para asegurar un triunfo electoral por varios puntos de ventaja sobre el blanco Luis Lacalle Pou. En los últimos días el oficialismo comenzó a afinar la organización de su aparato partidario para el balotaje del 30 de noviembre, que implicará el subsidio de pasajes para el traslado de votantes y el despliegue de delegados en todos los circuitos para fiscalizar el conteo voto a voto.

La coalición de partidos autodefinidos de izquierda subsidiará los pasajes de uruguayos que vivan en Argentina para que vengan a votar y también de ciudadanos que residan en Montevideo y deban sufragar en el interior. Además, la cúpula del FA pidió en los últimos días a los sectores que preparen el despliegue de delegados en todos los circuitos. La organización del aparato partidario oficialista para el día de la elección fue uno de los temas tratados hace una semana por la Mesa Política del FA. Allí el integrante de la Comisión de Finanzas del FA, Nelson Macedo, informó que el financiamiento estimado de la campaña para la etapa del balotaje, entre logística y propaganda, será de US$ 2,5 millones, dijeron a El Observador participantes de la reunión.

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Organización del FA, Pablo de los Reyes, estuvo desde el sábado hasta el martes en Buenos Aires para ajustar detalles de los traslados. Como otras veces, para el próximo balotaje el oficialismo fomentará la venida de uruguayos al financiar los traslados de forma parcial, tanto para quienes viajen en barco como en ómnibus. El costo de los pasajes subsidiados por el FA será de $ 300 argentinos por la ida y la vuelta ($ 735 uruguayos si se calcula el peso argentino a $ 2,45), lo que implica un descuento en relación a la tarifa fluvial para el público en general.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.