Buscador


El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, elegido junto a otros ocho líderes para la iniciativa Startup Europe

21-03-2013

La comisaria europea, Neelie Kroes, encargada de la Agenda Digital, el desarrollo y la normativa de las tecnologías de la información, anunció ayer la formación de una elite de emprendedores del sector, a la que se denominada Leaders Club, que se encargará de ayudar a Kroes en la determinación de las mejores prácticas para conseguir emprendedores europeos que pongan a la Unión en un nivel comparable al de Estados Unidos.

Entre los elegidos se encuentra  Zaryn Dentzel, el fundador de Tuenti, la red social por invitación desarrollada en España y adquirida por Telefónica. Acompañan a Dentzel, los creadores de Spotify, Daniel Ek y Martin Lorentzon, Niklas Zennström, cofundador de Skype y Kazaa, ahora en Atomico, Joanna Shields, presidente de la organización británica Tech City, encargada de conseguir financiación para proyectos, Kaj Hed, de Rovio, Lars Hinrichs, que pasó por Xing y ahora está en HackFwd, Reshma Sohoni, de Seedcamp y Boris Veldhjuijzen van Zanten, en The Next Web.

Un grupo admirable por lo que han conseguido individualmente y que servirá de inspiración a los jóvenes deseosos de fundar sus propias empresas. La configuración de esta elite forma parte del proyecto Startup Europe, dedicado a promover la creación de empresas de internet. Este plan, similar al estadounidense Startup American Program, busca comprometer a la iniciativa privada y los poderes públicos europeos en la creación de un ambiente que fomente el empendimiento y la innovación tecnológica en la Unión Europea.

Kroes pretende que surjan empresas en Europa y no necesiten ir fuera para encontrar financiación y apoyo como ocurre actualmente. “Quiero que los jóvenes europeos tengan modelos en los que verse, y un mercado digital único en el que sus ideas florezcan”, dijo Kroes en la presentación del equipo de lujo. “Estos señores  no se limitaron a hablar sobre hacer algo, sino que lo hicieron, por eso los jóvenes deben escucharles”, añadió.

Otras patas de la iniciativa son la Startup Europe Partnership, encargada de liberar experiencias, maestrazgo, tecnología y servicios, el Foro UE Accelerators, que aumentará la consciencia de la exitencia de programas que aceleran el desarrollo de las ideas, las Redes de Crowdfunding, que unirán y relacionarán a las diferentes plataformas de financiación masiva de particulares y la seducción del Capital Riesgo, haciéndolo más consciente de los negocios de internet  mediante el intercambio de experiencias y actividades en red.

El programa también incide en la formación de talento con el fortalecimiento de las plataformas educativas online, que consigan eliminar las carencias en habilidades web, y las plataformas comerciales que enriquezcan el intercambio de talento a nivel europeo, e incluso permitan coaligar a experimentados emprendedores con jóvenes que inician su aventura empresarial.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.