Buscador


Latinoamérica

El GAFI mantiene a Argentina bajo vigilancia por lavado de dinero

26-06-2012

Argentina seguirá siendo monitoreada cada tres meses por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), máximo organismo mundial en la lucha contra el lavado de dinero, hasta que no avance aún más en reformas legales para criminalizar ese delito y el financiamiento al terrorismo, demuestre que la Justicia efectivamente se aplica en el castigo de casos de lavado y confiscación de fondos involucrados en ese delito y demuestre un funcionamiento más estricto de los controles que debe aplicar la Unidad de Información Financiera (UIF) a las operaciones sospechadas.

En un comunicado oficial , el GAFI celebró, no obstante las reformas iniciadas en el país latinoamericano y destacó el decreto presidencial que dispuso el congelamiento de activos relacionados con presuntas “actividades ilícitas transnacionales”, según. informó el Ministerio de Justicia.

En junio de 2011 Argentina tomó un compromiso de alto nivel político para trabajar con el GAFI para enfrentar sus deficiencias estratégicas en materia de controles del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Desde febrero de 2012 Argentina ha tomado medidas sustanciales para mejorar su régimen de combate al lavado de dinero, incluyendo la emisión de un decreto presidencial que crea un sistema para el congelamiento de activos relacionados con el terrorismo y la firma de nuevas resoluciones de la UIF para la presentación de los informes sobre operaciones sospechosas. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.