Buscador


Latinoamérica

Argentina exige fuertes inversiones a las operadoras de telefonía móvil

03-04-2013

El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, advirtió ayer a Telefónica y las otras operadoras de telefonía móvil que operan en el país que “tendrán que invertir fuertemente” en la mejora y expansión de sus servicios. “Se viene una etapa de fuertes inversiones. Se lo digo a los privados: van a tener que invertir fuertemente”, dijo el ministro en un acto para presentar al nuevo secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner.

De Vido aseguró que”las telefónicas han ganado mucho dinero” y deben invertirlo sin “excusas” para “potenciar el servicio”. El ministro añadió que “las compañías sociales de telefonía” se pudieron desarrollar “al amparo de la fibra óptica” que se ha extendido por el país gracias a una inversión que realizó el Estado “porque las empresas no la iban a hacer”. Por lo cual, “las obligamos y acordamos articular nexos en el interior y vinculando la fibra óptica. El Estado invierte y las empresas también van a tener rentabilidad, no somos un Estado bobo”.

En Argentina existen unas 50 millones de líneas de telefonía móvil. “Es el país de América con mayor relación celular-habitante”, enfatizó el ministro. Los mayores operadores son Movistar, de Telefónica; Claro, filial de la mexicana América Móvil; y Personal, controlada por Telecom; y la estatal Arsat aún no ha ingresado como competidor en el mercado. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.