Buscador


El Gobierno argentino obligará a los bancos a destinar el 5% de sus depósitos para créditos a las empresas

04-07-2012

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, anunció ayer miércoles que el Banco Central (BCRA) exigirá a los principales bancos argentinos que “tengan la obligación de prestar parte su cartera para la producción de bienes y servicios” y criticó que la mayor parte del crédito bancario sea destinado al consumo en vez de a inversión productiva.

La medida que promoverá el Central obligará a 31 grandes bancos a disponer del 5% de sus depósitos privados para créditos destinados a pymes y grandes empresas .

En ese sentido, Cristina aseguró que según las cifras de mayo de 2012 las pymes, “como grandes generadoras de valor agregado, reciben el 52% de la cartera de préstamos del total del Banco Nación, mientras que las (empresas) vinculadas reciben sólo el 2%”. “El BCRA les va a imponer las condiciones con las que tienen que lanzar los préstamos para la producción”, dijo Cristina y agregó que “ponen las condiciones que ponen y las tasas que ponen para que no les venga a pedir nadie”.

Este medio se comunicó telefónicamente con voceros del Banco Central, pero no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

“En el Banco Nación estamos dando por semana créditos por $1.530 millones, entre individuos y empresas; por eso, que no me digan que no hay pedidos de créditos para la producción”, desafió la Presidente. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.