Buscador


Latinoamérica

El Gobierno argentino presiona a los bancos para que recorten las comisiones cobradas al comercio

18-03-2013

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dejó de lado la rígida posición que mostró el viernes de la semana pasada con respecto a la implementación de una tarjeta única en supermercados y abrió una instancia de negociación con los bancos. Moreno ha dado de plazo hasta el jueves a las entidades financieras para que le presenten una propuesta que lo seduzca.

Eso implica ni más ni menos que una baja sustancial en las comisiones que cobran a las grandes cadenas, los supermercados chinos y otros puntos de venta desde un 3% actual hasta un 1%, que es la meta que se fijó el secretario. “Después que los bancos no me vengan con lloriqueos”, remarcó Moreno en referencia al periodo de seis días que abrió para escuchar alternativas de las entidades financieras.

Esta sería la última medida aplicada por Moreno para frenar la inflación, después de haber acordado con las grandes cadenas de supermercados una congelación de precios hasta abril.

El titular de Comercio Interior explicó que durante los últimos siete días los bancos le habían enviado “emisarios”, según sus palabras, para cotejar la situación. Y deslizó que habían bajado el número hasta un 1,5%, algo que aún está lejos de lo que busca el funcionario.

Si las propuestas de los bancos no satisfacen a Moreno, avanzará, según lo que prometió, con la aplicación de una tarjeta única, una idea que disgusta tanto a las grandes cadenas como a los bancos y las emisoras, como Visa, MasterCard y American Express. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.