Buscador


Latinoamérica

El Gobierno argentino prorroga por dos meses la congelación de precios y lanza una tarjeta de crédito única para los supermercados

26-03-2013

El secretario de Comercio de Argentina, Guillermo Moreno, y los representantes de los supermercados acordaron ayer mantener la congelación de precios hasta el 31 de mayo próximo y lanzar una tarjeta de crédito propia con el fin de frenar la inflación. La congelación de precios se había pactado en febrero y vencía el 1 de abril.

El uso de la nueva tarjeta contemplará una comisión del 1%, en reemplazo del 3% que cobran las de los bancos a los establecimientos, y ofrecerá una tasa de hasta el 22% de interés anual para los saldos financiados al consumidor, frente al 45% que se paga con las tarjetas tradicionales.

La propiedad de la SuperCard pertenecerá a una sociedad conformada por los supermercados y reemplazará a la que utiliza cada empresa en sus locales. Así, serán los comercios quienes la administren y no el Banco Nación, como en un primer momento propuso el Gobierno. Los comerciantes de electrodomésticos podrían sumarse más adelante, al igual que los supermercados chinos. En contra de los deseos del Ejecutivo, las tarjetas tradicionales podrán coexistir con el flamante plástico, pero los supermercados ya han advertido que ellos elegirán a cuál instrumento darle prioridad para las ventas según los costos de cada uno.

“El negocio es sostener un determinado esquema de precios para sostener el consumo”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, en declaraciones a la prensa al salir de la reunión que se desarrolló ayer. Agregó que la baja de las comisiones servirá para contrarrestar el impacto de la congelación de precios. Por su parte, los bancos siguen estudiando acercar una propuesta para no verse afectados por este acuerdo. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.