Buscador


Latinoamérica

El Gobierno argentino sancionará a Telefónica por el “pésimo manejo de la crisis” durante el temporal de La Plata

05-04-2013

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer que el Gobierno sancionará a Telefónica de Argentina “por falta de backup y pésimo manejo de la crisis” en medio del temporal del martes en la zona metropolitana. “Les advertimos que no podían colapsar las líneas”, manifestó al canal de televisión C5N y añadió que, de todas las operadoras de telefonía móvil “la peor prestación fue la de Telefónica y va a sufrir una fuerte multa”.

Según el ministro, la operadora debía haber previsto las medidas para garantizar el servicio de telefonía fija y móvil en la zona de La Plata. De Vido puso el ejemplo de las dos competidoras, Personal y Claro: “Tuvieron problemas pero al menos daban servicios 2G (para llamadas de voz) (…) Hoy leí en La Nación que las empresas están ávidas de dar  servicios de 4G. Mal pueden prestar servicios de 4G cuando en una emergencia ni pueden prestar ni el 2G”. El ministro anticipó que también evalúan multas a “las compañías eléctricas”, especialmente Edelap en La Plata.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, elevó de 49 a 51 la cifra de fallecidos por el peor temporal que ya haya azotado la ciudad de La Plata. Agregó que de los 20 desaparecidos que eran buscados “casi todos han sido encontrados”. Muchos otros salvaron sus vidas, pero perdieron todo. La dramática situación que atraviesan miles de personas generó una gran movilización solidaria: organismos nacionales, provinciales y municipales, agrupaciones políticas y sociales y miles de voluntarios trabajan a destajo para acercarles todo tipo de productos de primera necesidad a los afectados por la inundación. Más información.

El Gobierno argentino exige fuertes inversiones a las operadoras de telefonía móvil

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.