Buscador

El gobierno argentino sube la tensión con sus vecinos del Mercosur

28-04-2020

El Gobierno elevó aún más la tensión dentro del Mercosur e instará a Brasil, Uruguay y Paraguay a tomar una decisión sobre el futuro del bloque regional , que atraviesa una de sus mayores crisis por las fuertes diferencias ideológicas internas en torno a la apertura comercial. Los cortocircuitos crecieron en el marco de la pandemia por el coronavirus .

Aunque sin referirse directamente a una ruptura, el presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de discutir la esencia del grupo. “Le voy a decir al canciller que les planteemos a los miembros del Mercosur un instante de reflexión. Porque si ellos quieren tirar por la borda el Mercosur, entonces que nos digan que no existe más. Porque si cada uno negocia lo que quiere, ¿para qué existe?”, dijo el mandatario en una entrevista a El Destape Radio.

La nueva escalada de tensión dentro del bloque se produjo luego de la decisión de Fernández y del canciller Felipe Solá de suspender la participación argentina en las negociaciones externas del Mercosur con países como Corea del Sur o Singapur. La medida materializó las diferencias con el resto de los socios del bloque regional que, encabezados por Brasil, promueven la apertura comercial como herramienta de desarrollo económico.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.