Buscador


Latinoamérica

El Gobierno brasileño anuncia un ajuste fiscal de 24.000 millones de euros

15-02-2012

El Gobierno brasileño ha anunciado un recorte fiscal de 55.000 millones de reales (24.000 millones de euros), un 10% más que el realizado el año pasado. El ministro de Economía, Guido Mantega, ha asegurado que el ajuste no afectará a los programas sociales que persiguen reducir la pobreza, e incluso que se van a reforzar los programas que aumentan la renta de la población. Buena parte del ajuste se concentra en enmiendas parlamentares y en gastos corrientes de los ministerios. Las áreas afectadas serán salud, educación, defensa, justicia e integración nacional.

Mantega dijo que además de los programas sociales se preservarán las inversiones, que son “la locomotora del crecimiento en Brasil” y aseguró que este año el PIB crecerá un 4,5%. El ministro quiso distanciar este ajuste con los que se están realizando en Europa. “Lo que estamos haciendo es diferente del ajuste fiscal que vemos en los países europeos, que cortan de todo, inversiones, programas sociales. Al final eso acaba en recesión. Lo que hacemos es cortar gastos. No es el ajuste fiscal clásico y conservador. Por eso lo llamamos consolidación fiscal”, aclaró. Más información. 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.