Buscador


Latinoamérica

El Gobierno brasileño anuncia una inversión de 20.000 millones para modernizar sus puertos

06-12-2012

El Gobierno brasileño ha anunciado un Programa de Inversión en Logística para Puertos con una inversión de 54.200 millones de reales (unos 20.000 millones de euros) que estará enfocado en incentivar la iniciativa privada. De ellos, 31.000 millones se invertirán antes de fines de 2015 y los restantes 23.200 en 2016-2017.

El objetivo es aumentar la eficiencia y reducir los costes del sector, con lo que se modernizará la infraestructura portuaria y mejorará la competitividad de la economía. Entre las princiaples medidas técnicas destaca el fin de la diferenciación entre las cargas propias y las de terceros en los terminales, lo cual permitirá que haya puertos privados para competir con los públicos.  Para ello se procederá a la licitación de nuevos puertos teniendo como criterio el menor valor tarifario y el mayor volumen de oferta posible.

El plan contempla también la coordenación de las autoridades federales y portuarias para disminuir la burocracia y agilizar el tiempo de espera de los barcos en los puertos. Conaportos concentrará así todos los requisitos de Hacienda, la Policía Federal y la vigilancia sanitaria, entre otros. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.