Buscador


Latinoamérica

El Gobierno brasileño convoca a los principales bancos para instarles a conceder más créditos

09-08-2012

El Gobierno brasileño convocó ayer a los nueve mayores bancos del país para instarles a que concedan más créditos. Después de pedirles una reducción del tipo de interés a comienzos del año, el foco del equipo económico, encabezado por el ministro Guido Mantega se ha ampliado.

Mantega se reunió con los altos ejecutivos del Banco de Brasil, Bradesco, BTG Pactual, Caixa, Citibank, HSBC, Itaú, Safra y Santander, a quienes pidió “una medida pro activa”. El presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, también estuvo presente.

Para el Ejecutivo, acelerar el crédito es un elemento importante dentro del conjunto de acciones para hacer que la economía se recupere y ve espacio para la reducción del coste de los créditos. Uno de sus argumentos es que la tasa básica cayó un 33% en los últimos 12 meses, mientras que los intereses al consumidor se redujeron sólo un 20%.

Ayer se conoció que el número de peticiones de crédito aumentó en julio por primera vez en nueve meses. El mes pasado se registró un 8% más de solicitudes que en junio y un 2% más que en julio de 2011. En lo que va de año, no obstante, la demanda de crédito es aún un 6% inferior a la de 2011. Según los economistas, la reducción de los tipos de interés, los incentivos fiscales del Gobierno y la caída de la morosidad “comienzan a impactar favorablemente en la búsqueda del crédito”. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.