Buscador


Latinoamérica

El Gobierno brasileño financiará con 3.120 millones al año el recorte de las tarifas de electricidad

24-01-2013

El Gobierno brasileño va a tener que desembolsar 8.460 millones de reales (3.120 millones de euros) al año para financiar la reducción del precio de la electricidad anunciada esta semana, que será del 18% para los particulares y de hasta el 32% para las industrias, según ha afirmado la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil.

Esta cantidad es dos veces y medio mayor que la prevista inicialmente, en septiembre del año pasado, cuando la presidenta, Dilma Rousseff, anunció un recorte de tarifas del 16,2% para los particulares y del 28% para la industria.

Para garantizar los descuentos, el Gobierno propuso a las empresas que ostentan las concesiones del sector eléctrico la renovación anticipada de las licencias que vencían entre 2015 y 2017 a cambio del recorte de las tarifas. El Ejecutivo no contaba que muchas de las empresas, sobre todo las estatales, rechazaran la oferta, lo que ha llevado a que el Tesoro tenga que financiar parte del abaratamiento de la luz prometido por la presidenta. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.