Buscador


Latinoamérica

El Gobierno brasileño mejora las condiciones de la concesión de carreteras para atraer inversores

05-02-2013

El ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, anunció ayer cambios en las concesiones de carreteras para atraer a los inversores privados, después de admitir que el Gobierno había cometido errores en sus evaluaciones, lo que había llevado a muchos a grupos a desistir de las dos primeras subastas en el estado de Minas Gerais.

Los cambios incluyen un aumento del plazo de concesión de 25 a 30 años y del periodo para iniciar el pago de tres a cinco años. También amplió el plazo de financiación de 20 a 25 años. Además se han reducido las exigencias de garantías, como el patrimonio líquido necesario.

El ministro admitió que la proyección para el aumento de tráfico en las carreteras estaba sobrevalorado y redujo la expectativa de crecimiento del 5% al 4%. “Algunos parámetros fueron modificados. La tasa del 5% de expansión era ambiciosa y eso estaba en el precio”, manifestó.

Mantega aseguró que todas las carreteras federales incluidas en el paquete serán concedidas en el primer semestre. En su opinión, el interés para el inversor será en torno al 10%. “Estamos ofreciendo una elevada tasa de retorno, que hoy en día es difícil encontrar en el mundo”, afirmó. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.