Buscador


Latinoamérica

El Gobierno brasileño planea privatizar 15 aeropuertos de tamaño mediano

21-08-2012

El Gobienro brasileño planea la privatización de unos 15 aeropuertos medianos, con un tránsito de entre 400.000 y un millón de pasajeros al año, entre ellos los de Londrina, Uberlândia, Petrolina y Palmas. La presidenta, Dilma Rousseff, no se quedó satisfecha de la privatización de los tres aeropuertos grandes de São Paulo, Brasilia y Campinas, por lo que va a conservar para la gestión pública el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

El nuevo plan, que está siendo elaborado por la Casa Civil y el ministerio de Planeamiento será anunciado antes del 15 de septiembre.

La mayoría de los aeropuertos que se van a privatizar da pérdidas y el Gobierno pretende seguir asumiéndolas, aunque se espera que la gestión privada consiga reducir gradualmente esas pérdidas. El Estado y las empresas privadas que consigan las concesiones dividirán las inversiones necesarias para modernizarlos.

El Gobienro estudia tamnbién la creación de Infrapar, una empresa con participaciones de Infraero (el organismo público que gestiona los aeropuertos) que gestione los aeropuertos en asociación con otros operadores extranjeros. Este modelo, en el que el Gobieno mantendría el 51% de las acciones, se está estudiando para aeródromos mayores, incluso el de Río. En el caso de los tres grandes aeropuertos ya privatizados, Infraero se quedó sólo con el 49% de ellos. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.