Buscador


Latinoamérica

El Gobierno chileno quiere que la ampliación de capital de Enersis salga adelante

08-08-2012

Pese a la polémica que desató en el mercado el aumento de capital de Enersis, el ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, ha reconocido que es una buena operación para el país. “Creo que esta es una operación que ojalá se termine haciendo, porque es conveniente para el país que tengamos una compañía chilena operando en distintos países latinoamericanos y es una operación que tiene que pasar un test, en que los mayoritarios y los  minoritarios aprueben un aumento de capital que beneficie a ambos”.

La ampliación de capital, de 8.020 millones de dólares (6.600 millones de euros) propuesta por Endesa es la mayor de la historia de Chile y está en el aire porque los accionistas minoritarios, principalmente gestoras de fondos de pensiones (AFP) han acusado a la española de sobrevalorar los activos con los que hará su aportación.

El titular de Economía señaló que el Gobierno esta examinando la operación, sin descartar cambios legales para proteger los intereses de los minoritarios. “Desde el punto de vista del Gobierno el resguardo a los inversores minoritarios debe estar garantizado y creo que está claro que así es, y si eventualmente existieran vacíos no tengo ninguna duda que vamos a perfeccionar las normas para que se garanticen en estas operaciones el debido resguardo de los intereses de los accionistas minoritarios”.

Longoria destacó la forma en que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y las AFP han intervenido en el controvertido aumento de capital. “Hoy los chilenos sentimos la tranquilidad de constatar que tenemos un mercado de capitales sólido en Chile […] las AFP han salido en forma clara y resuelta a defender los intereses de todos los trabajadores chilenos”, dijo Longueira. Más información.

Eugenio Tironi, director de Enersis, critica que Endesa “lo ha hecho súper mal” al plantear la ampliación de capital de la chilena

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.