Buscador


Latinoamérica

El Gobierno colombiano desmiente que Garzón sea su mediador oficial en la rebelión indígena

16-07-2012

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que el Gobierno no reconoce al exjuez español y asesor del Tribunal Internacional de la Haya, Baltasar Garzón, como mediador oficial. “Muy francamente Baltasar Garzón no es representante del Gobierno en ningún sentido, lo respetamos pero esa mediación no existe”, dijo.

Garzón asesora a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia para temas como derechos humanos y justicia transicional.

El pasado fin de semana Garzón confirmó que haría de interlocutor con los indígenas que se han rebelado en el norte del Cauca por la violencia que padecen debido a los enfrentamientos entre la guerrilla de las FARC y el Ejército, por lo que están exigiendo la desmilitarización de sus territorios.

“A los indígenas hay que decirles que los respetamos, el diálogo es la voluntad del gobierno, pero bajo ningún motivo la Fuerza Pública va a salir de allá, por el contrario vamos a profundizar las operaciones”, agregó Pinzón. Denunció, además, que las Farc están infiltrando las organizaciones indígenas para contrarrestar las labores militares en la región. Más información.

Garzón mediará en la protesta de indígenas colombianos que exigen la desmilitarización de sus tierras

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.