Buscador


Latinoamérica

El Gobierno colombiano excluye el modelo económico de las negociaciones con las Farc en su primer encuentro

18-10-2012

En el primer día de diálogo para el proceso de paz con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle Lombana, señaló  ayer que “ni el modelo económico, ni la doctrina militar ni la inversión extranjera están en discusión. La mesa se limitará sólo a los temas que están en la agenda.”  De la Calle agregó que “una vez depongan las armas, una vez se firme el acuerdo final que termina el conflicto, las Farc hará política como organización. Pero esa no es la materia de discusión de esta mesa”.

El negociador del gobierno respondió así a el líder negociador de las Farc, Iván Márquez, que se salió de dicha agenda y en un discurso ideológico planteó reformas estructurales al Estado, incluyendo las Fuerzas Militares, y cuestionó con nombre propio a empresas y empresarios.

El Gobierno colombiano y los representantes de las Farc, se reunieron ayer en Oslo (Noruega) para inaugurar el diálogo del proceso de paz, cuya próxima reunión se celebrará en La Habana (Cuba) el 15 de noviembre. De la Calle, acompañado del jefe guerrillero ‘Iván Márquez’, anunció que, tal como está planteado en la agenda, el agrario será el primer tema que se hablará en la mesa a partir del próximo 15 de noviembre en La Habana (Cuba). Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.